martes, 21 de febrero de 2017

Lámpara de Mesa con elementos reutilizados.

     Ahora que tengo algo más de tiempo libre que habitualmente, la cabeza va rápida, además paso más tiempo en la nave, con éso consigo que materiales que pueden llevar tiempo allí almacenados me den ideas de como reutilizarlos. El resultado esta vez fue éste:


     En este caso con varias cosas que reuní monté una lampara de mesa, el pie de la mesa consiste en un trozo de madera que tiene buena base de apoyo.


     Al tronco le dí una mano de barniz muy claro.

     En otra entrada de este blog, este es el link,  os presenté una lámpara con un tronco de pino y botellas de vino cortadas, de aquel trabajo sobraron algunas botellas y recuperé una.



     En una ocasión se me rompió un flexo y antes de tirarlo le quité el cable que llevaba incorporado un interruptor.


     Con estos elementos ya podía empezar a construir una lamparita de mesa, lo primero que debía hacer es agujerear el tronco par poder pasar el cabe, utilicé dos brocas, una plana de 30 mm y otra de 10 mm, con la primera hice el agujero que debía albergar la boca de la botella, 



     Luego con la broca de 10 mm agujereé hasta el final del tronco y también hice otro taladro en la parte de atrás, por donde debería salir el cable hasta el enchufe.




     Una vez metido el cable conecté el casquillo dentro de la botella, coloqué la bombilla y ya teníamos lámpara.



     Aquí tenéis una cosa sencillita que se construye con materiales que podemos tener almacenados, incluso a veces olvidados, y a los que podemos dar un nuevo uso, en este caso el único gasto que haríamos sería en la compra de una bombilla, pero mejor antes de comprarla tomaros un tiempo y buscar entre vuestras cosas que seguro alguna tenéis guardada. 


Pronto más cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada