sábado, 21 de enero de 2012

Arreglo de sillas de jardín

   Hace poco tiempo hice una gran limpia en la nave donde suelo hacer mis chapucillas, el chatarrero que se llevó todo se fue muy contento, entre otras muchas cosas que no utilizaba estaban unas sillas de jardín que al estar a la intemperie sufrieron el frío y el calor de esta Extremadura nuestra, y tanto el asiento como el respaldo se fue estropeando. Pero esas no se las llevó el chatarrero, quise darles una segunda oportunidad.

Este es el estado en el que se encontraban:


Lo primer que hice fue retirar el material plástico que hacía de asiento y respaldo.

La idea era sustituir ese entramado de plástico por otro material que tuviera a mano y a ser posible que  pudiera  reciclar, la elección no fue difícil, tenía a mi disposición varios palets con la madera en bastante buen estado, con esas me puse a desmontar algunos, tuve que lijar los listones a fondo y después cortarlos con la forma del asiento y el respaldo

Las tablas destinadas al asiento quedarían así:


También había que pintar la estructura de la silla, elegí una pintura en color negro.
Para fijar las tablas a las estructura metálica utilicé los tornillos que se pueden ver en la siguiente foto, para eso tuve que practicar unos taladros en la madera y también en la silla.

Primero fijé las tablas del asiento 
y después las del respaldo

Para finalizar y para proteger la madera le apliqué un par de manos de aceite de linaza, el resultado final es éste:
Ahora ya solamente me quedan por arreglar siete más...

4 comentarios:

  1. Caramba!!!! si te aburres ven a mi casa a arreglar varias cosillas jajajajaja
    Te han quedado super bien, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, eso estaría hecho si tuviera un poquito más de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu trabajo.
    Aprovechar las cosas que los demás arrojan a la basura y tener la visión de ver en ellas algo recuperable es cada vez menos usual. En este mundo que nos ha tocado vivir nos siguen enseñado de una forma subliminal cada vez mas descarada que las cosas que se estropean hay que tirarlas y hay que comprar otras nuevas. Ya no voy a entrar a valorar si para ello se apoyan, o no, en la creencia de que la obsolescencia programada es algo razonable.Pues NO NO NO Y NO.
    Yo no lo creo así y es por ello que te felicito por tu trabajo y por tu imaginación que despierta y resucita las cosas que de otra forma estarían abocadas a su destrucción.
    Aprovecho para pedirte permiso para colocar este trabajo en el blog que publico. De esta forma conseguiremos entre unos y otros que la gente se anime poco a poco a reciclar y a ver en lo viejo y obsoleto algo útil y reutilizable.
    Gracias por todo y adelante.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario y claro que si puedes colocar el artículo en tu blog, es una alegría.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo que hay que aprovechar e incentivar la creatividad para hacer dismunuir, cuanto más mejor, los residuos que generamos dándoles una segunda vida, muy importante tambien es implicar a los más pequeños de cada casa.

    Te invito a ver otros artículos de este blog en el que aprovecho retales de madera para hacer coches de madera y otro en el que explico como aprovechar tablas de palet para hacer cuadrs con dibujos divertidos.

    ResponderEliminar