miércoles, 27 de octubre de 2010

Troncos y Raices

    Ya os enseñé los portafotos de madera que hice aprovechando los restos de poda, pues ahora os presentaré los troncos y raices que bien procedentes de la poda o de los paseos por el campo los limpio, los lijo y les doy con barniz o con cera de distintos colores.

    Todos, excepto uno de los troncos, tienen una base de pizarra como apoyo, el único que no la tiene es por que su diámetro es suficiente como para no caer.

     Primero os pongo las fotos de los troncos:

     El primero tiene un tamaño de 30 cm de alto y un diametro apróximado de 7 cm. Está barnizado y es de madera de pino.


    El segundo es algo más grande, 34 cm. de alto y unos 10 de diámetro, en él hice un buen número de taladros de diferentes diámetros, es un tronco de un nogal, a éste no le dí barníz, si una capa de cera incolora.



    El tercer tronco es de madera de eucalipto, mide unos 60 cm de alto y tiene un diámetro de 15 cm, en él hay grabados dibujos de hojas, para ésto recogí algunas hoas de níspero de distintos tamaños. El contorno de las hojas está marcado con barníz color caoba y al resto del tronco le apliqué cera incolora.



    Ahora pasamos a las raices, todas son de pino, las conseguí paseando por el campo por un sitio donde habían arrancado varios pinos, pensé como casi siempre y me dije que me llevaba unas cuantas que seguro se me ocurría algo con ellas.
    Las tres primeras estan barnizadas y están entre los 80-90 cm de altura, al gunas están en mi casa y otras en casas de los amigos.






    Las dos raices siguientes son más pequeñas, las tengo encima de muebles de decoración. Ambas están enceradas con cera incolora. La primera mide 40 cm de alta. y es ésta:


    La siguiente es algo más baja pero más ancha, está sobre una base de pizarra de 49 cm de largo y la altura es de 35 cm. Esta raíz la utilizo para colocar los papeles entre la madera.



    La última raíz mide alrededor de los 60 cm de alta y le apliqué cera de color oscuro.




    Bueno pues eso es todo de momento, en cuanto pueda os pondré mas cosillas.



3 comentarios:

  1. Menudo pedazo de artista que eres!! que maravillas que haces!!! estoy asombrada!!! precioso todo!! un besito!!
    http://iluhari.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. que pasada....
    hola soy bereida...
    me encanta todo lo que haces..eres un artista como bien dice haridian...
    te felicito..
    soy bereida..me gustaria invitarte a mi blog...
    incluso estoy de sorteo..te animas??
    yo ya te sigo...
    muak
    http://bereida.blogspot.com

    ResponderEliminar