lunes, 13 de septiembre de 2010

Portafotos con troncos de madera

   Debido al peligro que suponía una rama grande de unos de los pinos de mi casa, tuve que descargarla de peso, para evitar algún accidente, una vez con la madera en el suelo me pregunté que utilidad podrán tener esas ramas de un buen calibre, varias eran las opciones una de ellas era que serviría, este invierno, para la chimenea de la nave, pero no  me resigné a verlas consumirse.
   Lo que hice fué cortar algunos trozos en tacos, de distintos tamaño de manera que quedaron de esta forma:


   Pensé que podían servir de apoyo a algo y se me fué haciendo la idea de utilizarlos como portafotos, la cuestión era cómo sujetar la fotografía, en principio le haría una hendidura en la parte superior de lado a lado para así meter la fotografía, pero la hendidura no era lo suficientemente fina para que la fotografía no quedara justa, una vez que dejé de lado esta opción ya me centré en la solución que adopté al final.
   El siguiente paso fué lijarlos pero sin quitar la totalidad de la corteza, y darles con cera incolora, con lo cual la apariencia que tomaron los tacos fué esta:


   En el centro de la parte superior de cada taco realicé un taladro fino en el cual introduje un alambre al que le pegué una pequeña pinza de la ropa que es la que sujetará la fotografía.






 Más tarde elegí diversos dibujos mas o menos esquemáticos y los grabé en la madera con una herramienta electrica rotatoria.

  Éstos fueron los resultados:
 
 
 
 
 

Espero que os haya gustado.

10 comentarios:

  1. Son chulisimos... La verdad que muy originales... Vaya ramitas tochas que tenia el arbol!
    Voy a curiosear un poquito más, pero aprovecho para invitarte a participar en el concurso que tenemos en Fancy Factory. Si te animas pon que vas de mi parte, que tenemos tb un pequeño concurso interno, si? Felicidades por tu blog! Que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Una idea fabulosa! Quedaron bien lindos y decorativos!

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer gracias a Conchi, de Nube de Pegatiina! Me encanta todo lo que haces, te sigo! Te dejo mi blog por si quieres darte un paseito: http://al-pot-petit@hotmail.com
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias!! ^-^
    Acabo de descubrir tu blog a través de Nube de Pegatiina y no me extraña que nos hable tan bien de ti, tienes unas creaciones fantásticas, muy originales y laboriosas, me encantan!

    Un abrazo!

    Na Nena
    http://elartedenanena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola vengo a verte desde el blog de Conchi, Nube de pegatina, esto que haces es chulisimo, creo que lo voy a intentar con mis niños. Es genial, felcidades. Vendré a verte a menudo.
    Por si quieres venir a verme mi blog es http://milideasdelapislazuli.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola precioso te han quedado, en hora buena. Un beso Milita.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, comentarios que me animan a seguir haciendo cosillas, cuando hay tiempo claro.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Manuel, te concí a través del blog de Nube y vaya que si ha valido la pena! Es muy buena la idea de encontrar hombres en los blogs porque aportan el otro 50% de ideas.Por ejemplo esta: me parece algo super original y eso de quemarla... lo hace en tan pocos momentos y así perdura por tanto tiempo que has estado bien en usarla y no quemarla.
    Te sigo desde este momento y me tienes como tu seguidora.
    Te invito a que conozcas el mío cuando puedas.
    Un abrazado.

    ResponderEliminar
  9. hola Juan Miguel!! soy de México DF y quisiera saber si vendes esta cositas tan bellas,,, requiero de 15 a 20 portafotos con un pequeño grabado... espero tu respuesta y el costo muchas gracias!

    ResponderEliminar